Asesoría Gral. de Gobierno

Misión y Función

Asesoría General de Gobierno se constituye en una instancia garante de la constitucionalidad y legalidad de los actos jurídicos del Gobernador, además de orientar a las dependencias jurídicas de la administración pública estatal en la actualización y armonización del marco jurídico aplicable.

Funciones del Asesor General de Gobierno:
• Actuar como consejero y consultor jurídico.
• Asesorar y dictaminar
• Proponer a la Función Ejecutiva las observaciones en el trámite de promulgación de las leyes y el dictado, reforma o derogación de normas que regulan la actividad estatal.
• Realizar estudios e investigaciones
• Participar en el estudio y preparación de proyectos de leyes y normas reglamentarias
• Efectuar el control de legalidad de los trámites administrativos
• Asumir la representación en juicio de la Función Ejecutiva cuando sea demandada por el Fiscal de Estado
• Formalizar convenios con entidades jurídicas públicas
• Intervenir en el estudio, celebración y ejecución de convenios y tratados
• Presidir el Cuerpo de Abogados del Estado
• Entender en la organización del personal dependiente de la Asesoría General de Gobierno

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